Cencerro Award o el premio con sonido estereo

Durante la celebración del pasado Fancine -Festival de Cine Fantástico-, tuvimos el privilegio y honor de poder ser uno de los integrantes de un nuevo galardón. Su nombre retumba a través delos oídos nada más nombrarlo "Cencerro Award". Nunca un premio fue tan sonado, está claro que los cencerros tienen gran solera y un sonido muy genuino.

Un premio que sale de unas mentes privilegiadas, evidentemente nos referimos a unas cabras de un nivel superior tanto en intelectual como con un sexto sentido a prueba de bombas -imposible crear un premio así siendo un mortal al uso-. Además, la mejor forma de explicar el significado de este premio es con unas palabras de sus creadores:
CENCERRO AWARD irá a parar a la Película más Perita* de la edición 2017 del FANCINE (Festival de Cine Fantástico ¡de la UNIVERSIDAD! de Málaga). ¡Y pensar que de aquí a nada reposará en la estantería de algún cineasta que se debatirá entre la satisfacción y la perplejidad!
Con estas palabras claras como el agua, tenemos claro que es imposible que un premio así pase desapercibido. Lo mejor de todo es el ganador del premio que recayó en Mom and Dad, largometraje estadounidense que dirige Brian Taylor, protagonizan de forma portentosa por Nicolas Cage y Selma Blair. No obstante, tuvo una buena pelea por el premio con otros filmes como Mutafukaz, Blade of the Inmortal o Meatball Machine Kodoku.

En definitiva, un premio que se hace con cariño pero que a su vez lo hace ser único. Lo más parecido que podréis encontrar será el segundo que se otorgue durante 2018.  Con ganas de que llegue ese momento, os dejamos para vuestro deleite personal tanto su enlace del acta explicativa como el tráiler del largometraje ganador. 


Comentarios

Entradas populares