Mediatres Estudio distribuirá "Brother" de Takeshi Kitano


La distribuidora Mediatres Estudio sigue aumentado su catálogo de filmes del director japonés Takeshi Kitano. Tras los anteriores anuncios de varios filmes del director como Dolls, Kids Return, Aquiles y la tortuga, Escenas en el mar u otros más recientes como Getting Any? y Glory to the Filmmaker!, se añade a estos Brother, único filme realizado por el director en tierras americanas.

Brother es un largometraje del año 2000 (estrenada en España en 2001) que dirige, escribe, monta y protagoniza Takeshi Kitano. En las labores de fotografía tenemos a Katsumi Yanagishima -colaborar más habitual de la filmografía de Kitano- y él celebre compositor Joe Hisaishi es el encargado de la música.  Como acompañantes de reparto encontramos entre otros:
  • Omar Epps (House, Semillas de Rencor)
  • Susume Terajima (Blessing Bell, Sonatine)
  • Claude Maki (Escenas en el mar, Like a Dragon)
  • Masaya Kato (Crying Freeman, Aragami)
  • Ren Osugi (Shin Godzilla, Hana-Bi)
Takeshi Kitano es Yamamoto, un yakuza de la vieja escuela. Tras la disolución de su clan y la muerte de su jefe, decide viajar a Los Angeles donde vive su hermano Ken. Allí averiguará a lo que realmente se dedica su hermano, trapicheo con drogas, comenzando así la creación de la familia al estilo yakuza y la lucha por todo el territorio de la ciudad.

Presentada en el Festival de Venecia, Brother obtuvo buena acogida de la crítica y del público español.

Brother saldrá a la venta en DVD y Blu-ray a mediados del presente año. 

Comentarios

Entradas populares