Thelma

Retomamos nuestro recordatorio de lo visto en la última edición del Fancine -Festival de Cine Fantástico-. Para esta ocasión tenemos un filme noruego estrenado la semana pasada en salas comerciales. Nos referimos a Thelma, filme que vimos a una hora no muy recomendable para ver cine venido desde tierras nórdicas, pero no había otra hora -segunda oportunidad a las 17:00 horas y la última-. 

La historia nos propone ver de primera mano la vida de una joven llamada Thelma. Ella se ha ido a vivir fuera de casa de sus padres para cursar sus estudios universitarios. Todo parece ir a mejor, pero tras conocer a una pequeña compañera de universidad, Anja, nuestra protagonista notara un cambio en sí misma. Sin embargo, su educación muy religiosa, tabúes y demás temas morales harán acto de presencia. 

Película dramática que toca ciertos aspectos morales de una sociedad algo retrograda y muy arraigada a la religión. Por si esto fuera poco, tenemos un acercamiento a la homosexualidad, lo sobrenatural, romanticismo y sobre todo: La búsqueda de la felicidad de una joven reprimida por su educación/sociedad. 

Mencionar para positivo tanto el trabajo de la fotografía como a la actriz que interpreta a la protagonista, Eili Harboe

Pros:
  1. La fotografía de Jakob Ihre
  2. Eili Harboe como Thelma
  3. Su mezcla de géneros
  4. Una historia bien construida y que resulta interesante seguir
  5. Algunas escenas impactantes 
Contras:
  1. Un poco de lenta de ritmo
  2. Su recta final se puede hacer algo cuesta arriba
La cuarta película de Joachim Trier (El amor es más fuerte que las bombas, Reprise) demuestra el buen hacer que tiene el cine venido desde los países nórdicos. Es una historia para contar de forma pausada, mostrando matices del personaje principal y todos los miedos que le rodean. En definitiva, necesita ese ritmo que lleva en volandas una historia interesante y bien formada.

Thelma es una cinta que no te va a dejar indiferente, tiene momentos que recuerdan a otras películas, pero eso no significa que carezca de personalidad propia. En resumidas cuentas, es un filme que hay que ver sin lugar a dudas, te guste o no el tipo de cine que muestra. 

Además, ese buen hacer obtuvo su reconocimiento con varios galardones por varios festivales por dónde pasó como  en la pasada edición de Sitges o Fancine. En este último se llevó el premio a mejor director (jurado) y mejor película -Gato Rabioso- por votaciones de los medios de prensa acreditados.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama  / Sobrenatural
  • DIRECTOR: Joachim Trier
  • ACTORES: Eili Harboe, Kaya Wilkins (Okay Kaya), Henrik Rafaelsen, Ellen Dorrit Petersen
  • GUION: Joachim Trier, Eskil Vogt
  • DURACIÓN: 116 minutos aprox
  • PAÍS: Noruega
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares