La hierba del estío

Proseguimos con opiniones de lo que acabamos de leer. Para esta ocasión tenemos entre manos una de las novedades que fueron publicadas por Diábolo Ediciones a finales del pasado mes marzo. Su título es La hierba del estío, novela gráfica a cargo de los autores Raquel Lagartos y Julio César Iglesias.

La obra nos cuenta las andanzas de un samurái llamado Araki Sanosuke. Tras una cruda batalla, acabará herido y se verá derrumbado en los bosques cerca de una aldea. Un grupo de aldeanos lo encontrarán, pero solo un joven llamado Suemori se interesará por su estado de salud.

Historia pausada de un samurái en su viaje a la redención a través del código de honor (bushidō). Además, de ir acompañado de moraleja, vida rural y enseñanzas de maestro experimentado junto con discípulo torpe e ingenuo.



Pros:

  1. Lectura amena
  2. Moraleja que plantea y la muestra del mundo del campo
  3. Tamaño cómodo para poder leer en cualquier lugar
  4. Dibujo interesante con color muy atrayente. 
Contras:
  1. Su planteamiento pausado puede tirar hacia atrás a los que busquen acción desenfrenada

Para ir finalizando, Raquel Lagartos y Julio César Iglesias nos deleitan con una historia  interesante y cautivadora desde la primera hoja hasta la última.

No es que yo sea muy consumidor de novela gráfica, sin embargo, La hierba del estío me ha replanteado ciertos intereses que antes no tenía ni por asomo. Cambios se avecinan en mi amor por la lectura y uno de los próximos deberes a intentar es poder leer Mary Shelley: La muerte del monstruo, primera obra de los dos autores y publicada por  Diábolo Ediciones a finales de 2016.

Lectura recomendable para paladares que les guste lo pausado y todo lo rodea al bushidō.

FICHA:
  • AUTOR: Raquel Lagartos y Julio César Iglesias.
  • PÁGINAS: 90 páginas a color
  • DEMOGRAFIA: Novela Gráfica
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Diábolo Ediciones
  • FORMATO: Cartoné
  • PRECIO: 17,95€ 

Comentarios

Entradas populares