Novedades junio de Diábolo Ediciones


Iniciamos el repaso a lo último publicado por Diábolo Ediciones durante junio. En esta ocasión nos han presentado tres novedades para ampliar su catálogo: Generación Goonies -Edición definitiva-, Haunted Love -Biblioteca de cómics de terror de los años 50- y Explorando Final Fantasy -Un análisis de la leyenda-.

La primera en llegar ha sido Generación Goonies -Edición definitiva-Más de treinta años han pasado desde el estreno de Los Goonies y Regreso al futuro. Dos títulos que han inspirado a toda una generación de espectadores. Este libro abarca los años dorados de la productora Amblin Entertainment de Steven Spielberg, repasando películas como E.T. El extraterrestre,Poltergeist, El secreto de la pirámide y Gremlins, entre otras muchas. Un recorrido por una forma de entender y amar el cine, que nos hizo soñar con bicicletas voladoras y tesoros escondidos. Generación Goonies, la edición definitiva, aporta un mayor número de páginas y una nueva maquetación que hará las delicias de todos los seguidores de las décadas de los 80 y 90.

Su autor es Francisco Javier Millán Almenar (Zaragoza, 1975) estudió la diplomatura de Documentación en la Universidad de Zaragoza.En 2012 se convierte en el crítico de cine de cabecera del programa Escúchate en Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón. Es uno de los redactores habituales de la revista Versión Original y también colabora esporádicamente en RNE, RAC 1, Punto Radio y EsRadio, y en canales de televisión como 8TV en Cataluña; además de presentar ponencias sobre bandas sonoras y series de televisión. Su libro Galaxia Lucas es publicado también por Diábolo Ediciones.


Se muestra en Cartoné con 304 páginas a color, medidas de 17x24 y con un precio de lanzamiento de 23,95 euros. Su lanzamiento se produjo a principios del mes de junio

La segunda novedad es Haunted Love -Biblioteca de cómics de terror de los años 50-. Estamos delante de una colección de volúmenes dedicados a temas (zombis, momias, vudú…) o a autores (Jack Cole, Bob Powell, Dick Briefer…) que reúne historietas en su mayor parte de antes de la llegada de la censura con el Comics Code Authority. Historias políticamente incorrectas con un encanto especial, que hacen que más de medio siglo después de su creación, sean disfrutadas como el mayor de los placeres.

Bud Thompson, Carmine Infantino, Sheldon Moldoff, Bill Savage, Rocco Mastroserio y muchos más autores están detrás de una colección imprescindible para cualquier aficionado a los cómics de terror.

Publicado durante la primera semana de junio en Cartoné con 150 páginas a color, medidas de 22x28 y con un precio de lanzamiento de 29,95 euros

Como último lanzamiento hemos tenido Explorando Final Fantasy -Un análisis de la leyenda-. Sus autores son L. Carlota Fernández, Marta García Villar y Miguel Martínez

La serie Final Fantasy ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego, millones de personas en todo el planeta han jugado alguna vez a alguno de los incontables títulos que componen un universo plagado de mitos, fantasía, aventura y diversión sin límites. Mundos de ensueño, personajes inolvidables, seres de leyenda y sistemas de juego innovadores a cada entrega hacen que Final Fantasy sea una de las franquicias más emblemáticas del mundo de los videojuegos, además, de todo un fenómeno de masas.

Explorando Final Fantasy es un completo compendio de toda la serie, desde los títulos numerados principales hasta todos los derivados en un apasionante viaje que no olvida el análisis de otros aspectos como la estética, la narrativa, la mitología y prácticamente todo el universo que nació como un canto de cisne.

Lo tenéis disponible desde finales de junio en Cartoné con 280 páginas a color, medidas de 17x24 y con un precio de 23,95 euros

Comentarios

Entradas populares