The Night Comes For Us

Comenzamos la semana con uno de los filmes más disfrutados en la última edición de Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Nos referimos a The Night Comes For Us, largometraje que nos llega desde Indonesia y que cuenta con la dirección/guion de Timo Tjahjanto (Headshot, Killers). Desde el pasado 19 de noviembre la podéis ver a través de Netflix.

Tras aniquilar a un pueblo pesquero, uno de los integrantes de los 6 mares se cuestionara sus actos y acabará buscando redención tras salvar a una niña de las garras de la muerte. Ito se verá envuelto en una vorágine de violencia y de sangre para poder escapar de sus antiguos jefes mafiosos.

La película que dirige Timo Tjahjanto nos plantea la típica historia de un hombre que salva a otro ser humano. Una trama ya vista en muchos filmes aunque simplona y con ciertos agujeros de guion como la aparición de un personaje que no sabemos realmente como llega a verse y que motivos tiene para hacer lo que hace. Entendemos que predomine la acción, pero le falta explicación de ciertos personajes que para colmo son interesantes. No obstante, si muestra de forma convincente los motivos que llevan al protagonista a su redención y la camaradería que tiene con sus viejos amigos. 

Por otro lado, tenemos como principal aliciente: la acción. Hacía tiempo que no veía algo tan bruto en pantalla. Las escenas violentas que vemos durante el metraje de la película son todo un desparrame de sangre, ostias como panes, huesos rotos y tiros a mansalva.

Pros:
  1. Cumplidora actuación de Joe Taslim como Ito
  2. Escenas brutales que te dejan con la boca abierta en gran parte de su metraje 
  3. Los personajes y el potencial de acción que muestran Julie Estelle, Hannah Al Rashid y Dian Sastrowardoyo
  4. Curioso papel de Iko Uwais y de Zack Lee
  5. Encuadres y uso de la cámara en las escenas de acción
Contras:
  1. No haberla visto en cines durante el festival de Sitges 2018
  2. Desaprovechado ciertos personajes, la mínima explicación de su apariciones y los motivos de sus actos
  3. Recta final no tan sorprendente 

Timo Tjahjanto y su The Night Comes For Us pone otra vez sobre la mesa la contundencia del cine asiático dentro del género de acción. Nos deja muchas escenas para el recuerdo, pero también otras no tan bien llevadas y finalizadas. Personas atacando, uno a uno, cuando pelean con otra un solo contrincante no está muy bien resuelto y queda poco creíble. 

The Night Comes For Us es pura adrenalina de acción, bruta como ella sola y realmente impactante. Sin embargo, está por debajo de obras más redondas como fueron The Raid 2, SLP o Flash Point. Su director mejora lo visto en su anterior filme, pero vuelve a flojear en su recta final algo que también le sucedió en Headshot (2016). 

Recomendable para amantes de la acción brutal con mucha sangre de por medio. Los demás es mejor que busquen otro entretenimiento más sosegado.


FICHA TÉCNICA


GÉNERO: Acción / Thriller
DIRECTOR: Timo Tjahjanto
REPARTO: Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang, Hannah Al Rashid, Dian Sastrowardoyo
GUION: Timo Tjahjanto
DURACIÓN: 120 minutos
PAÍS: Indonesia
AÑO: 2018

Comentarios

Entradas populares