Prisoners of the Ghostland


Mi querida Semana Cine Fantástico, conocida desde hace más de 10 años como Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga vuelve  para deleite de cinéfagos como yo. Hoy vamos a meternos de lleno con un filme esperado por muchos que pudo verse ayer por la tarde dentro de los largometrajes seleccionados a concurso y que tiene repetición hoy a las 22:00h.

Un ladrón de bancos es detenido tras un frasaco total en su acto delictivo. Para paliar su error deberá encontrar a una chica que ha desaparecido del lugar. Nuestro protagonista tendrá 3 días más 2 extra para regresar con ella siempre y cuando quiera mantenerse con vida tras llevar un traje algo variopinto.

Sion Sono y Nicolas Cage se juntan para proponer una película que mezcla sin mucho acierto el western post-apocalíptico que recuerda a la saga Mad Max.

 
Pros:
  1. Inicio prometedor
  2. Nic más una bicicleta
  3. La puesta en escena
  4. Reflexiones propias de la filmográfia del director 
  5. Duración ajustada...
Contras:
  1. Nicolas Cage demasiado comedido
  2. Le faltan momentos memorables
  3. Ritmo
  4. Apenas tiene acción
  5. Personajes "secundarios" muy desaprovechados
  6. Villano/s de chucherias de kiosco
  7. Trama insulsa y diálogos en su mayor parte vacios

Prisoners of the Ghostland es lo que no deseada que fuera. Parte de culpa la tienen ciertos carteles bonitos y llamativos que ayudan poco a lo que finalmente se ve en la película, sinopsis y hype creado por algunas páginas de renombre poniendola que iba a ser la repanocha. Añado la falta de acción y poca locura tanto de Nicolas Cage como de otras cintas del director japonés.

En definitiva, es la decepción del año con todo lo que eso conlleva. Algunos se preguntarán por que no me sali de la sala y es normal que se lo pregunten, pero tiene una sencilla respuesta: Nicolas Cage se le da una oportunidad estando ya sentado por qué si no fuera una película donde él sale me hubiese ido a la media hora despotricando por la puerta.

No se la recomiendo ni a la gente que no trago. Se ponga el sol por donde se ponga esto es anodino e infumable.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Sobrenatural / Accion 
DIRECTOR: Sion Sono
GUION: Aaron Hendry y Reza Sixo Safai
DURACIÓN: 100 minutos aprox.
REPARTO:Nicolas Cage, Sofia Boutella, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Tak Sakaguchi
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2021



Comentarios

Entradas populares